¿Qué es un ERP?

Los sistemas de planificación de recursos de la empresa (en inglés ERP, enterprise resource planning) son sistemas de gestión de información que integran y automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa. El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación.

¿Qué es un CRM?

Software para la administración de la relación con los clientes' . Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing . Con este significado CRM se refiere al Data warehouse ( Almacén de Datos ) con la información de la gestión de ventas, y de los clientes de la empresa.

Entonces, ¿qué es Dolibarr?

Dolibarr ERP/CRM es un software completamente modular (sólo activaremos las funciones que deseemos) para gestión de PYMES, profesionales independientes, autoemprendedores o asociaciones. En términos más técnicos, es un ERP y CRM. Es un proyecto OpenSource que se ejecuta en el seno de un servidor Web, siendo pues accesible desde cualquier lugar disponiendo de una conexión a Internet.

 
Para mas detalles o una presentacion sin costo contáctenos
 

Síguenos en facebook